Espiritismo

 

El espíritu.JPG

 

Introducción

 

El espiritismo es una práctica ocultista que busca el conocimiento cercano o trascendental por medio de establecer contacto con espíritus. 

 

El espiritismo es una de las prácticas de la nueva era que mas se realizan, hoy el espiritismo cuenta con una gran aceptación dentro de todos los sectores de la sociedad, es practicado hasta por gobernantes de varias naciones, desde que sabemos sobre la historia del hombre, hablando extra-bíblicamente, hemos sabido que se ha dado esta práctica, pero hoy tiene su auge gracias a la promoción que la nueva era le da. Yo pudiese decir sin miedo a equivocarme que todos los nuevaerianos lo practican de alguna u otra manera.

 

http://www.radiestesiacongini.com.ar/herman18.jpgDesde tiempos remotos el espiritismo se ha practicado en las formas que hoy conocemos, pero fue hasta el año de 1857 cuando se hace la publicación del libro de los espíritus escrito por el francés Allan Kardec, que contiene las bases para esta práctica. Pero pasaron 40 años para que en Nueva York, dos niñas llamadas Katie y Margarita Fox, causaran impacto en la sociedad por la comunicación que hacían con los espíritus. Estas hermanas engañaron a tanta gente que Dios permitió que acarrearan una fuerte peste a su vida como escarmiento, pues terminaron sumidas en los vicios y en la miseria a pesar de haber sido tan famosas en los Estados Unidos y en Europa, sus muertes también fueron trágicas, Satanás les cobró muy cara la fama. Solo esperemos que hayan sido recogidas por la misericordia de Dios.

 

 

 

 

 

 

Los espiritistas han hecho creer a muchas personas que esto es algo sin cuidado (siempre y cuando se acuda con ellos, dicen ellos) ya que la comunicación se hace muchas veces con familiares que han muerto de las personas consultoras (dicen ellos), inclusive, para disfrazar esta práctica como buena han utilizado en vez de la palabra espiritismo el mismo término de “metafísica” que utilizaba san Tomas de Aquino. Pero son cosas muy diferentes, abismalmente diferentes la metafísica cristiana y el espiritismo, ya que la metafísica cristiana es una rama de la filosofía y la teología católica que se centra en el mensaje de la salvación y trata de explicar la realidad espiritual después de la muerte, esto conlleva al estudio de la acción santificadora de los ángeles de Dios, de hacer referencia de lo que pasa con nuestro espíritu, de las acciones del demonio, etc. Pero  no trata para nada sobre invocación de espíritus.

 

La metafísica cristiana no intenta demostrar nada, simplemente explica todo lo relacionado con el mundo espiritual en base a la revelación recibida por Cristo en las Escrituras o en la Tradición.

 

Se nos podría mencionar a la metafísica aristotélica, pero tampoco tiene que ver con la invocación de espíritus como lo pretenden los nuevaerianos, Aristóteles no era espiritista. Aristóteles, filósofo griego, intentaba explicar al ser en su libro metafísica, los nuevaerianos erróneamente toman a Aristóteles como a un espiritista, inclusive, afirman que inventaba aparatos para comunicarse con los muertos y espíritus de la tierra.

 

Ha crecido tanto la práctica del espiritismo en el mundo, que ya no queda solamente en una práctica, sino que ya hay organizaciones que abiertamente profesan ser espiritistas, en todo el mundo se hacen llamar federaciones espiritas.

 

Estas organizaciones espiritistas, o espiritas como ellos se auto nombran se muestran a la sociedad como una ciencia ó una corriente filosófica, como una alternativa a la religión para dar una explicación del ser, de donde venimos y hacia donde vamos. Los mismos explican lo que es el espiritismo:

 

“Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.”

 

Con esta definición suya, que he tomado de una de sus federaciones vemos que pretenden ser pioneros del saber espiritual, ya que claramente se nos menosprecia al momento de pertenecer a la religión, en nuestro caso la cristiana, y se menosprecia a Jesucristo, nuestro Señor y Profeta.

 

Ahora bien, en respuesta digo que el espiritismo no es una ciencia, porque no tiene con qué demostrar que la información que resulta de la consulta de espíritus es cierta, mas bien la información o revelaciones resultan ocultas, y es equitativo a la astrología, el tarot, y otras formas adivinatorias. Y no dejan de llamarse ciencias pero ocultas, porque no tienen ni siquiera bases científicas ó investigaciones con el método científico que puedan generar con certeza nuevo conocimiento aplicable al beneficio de la sociedad.

 

Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos que se usan en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos. El método que aprendimos desde la escuela no dice que tiene varios pasos: Objetivo, teoría, hipótesis, investigación, análisis, discusión, y conclusiones. Nada de esto se lleva a cabo en el espiritismo.

 

Podrán decir los espiritistas que producen nuevo conocimiento de la consulta de espíritus sobre realidades espirituales, pero por eso mismo no es una ciencia, toda la ciencia trabaja sobre realidades tangibles, es decir, que podamos tocar, ver, oler, medir, etc. Tampoco es una corriente filosófica, ya que los espiritistas no han formado bases para su corriente de pensamiento, ya que unos creen en la reencarnación y otros no, unos creen en el cielo y otros no. Por lo que nos queda claro que la tal revelación que surge de la consulta de espíritus no es siempre la misma. Por esto y mas queda claro que el espiritismo no es ni ciencia ni corriente filosófica,

 

¿Porqué no mejor decir tan fácil y sencillo que son una rama del ocultismo? Porque dejarían de enredar con fábulas a mucha gente inocente.

 

¿Comunicación  con  los  muertos?

 

La práctica del espiritismo conlleva a creer que se establece comunicación con las personas que se han ido “al otro mundo”, la gran mayoría de los espiritistas pueden asegurar que inclusive han establecido contacto con personajes del pasado que han influido en la historia de la humanidad, recuerdo alguna vez a una persona que se presentaba como médium en la televisión haber prestado su cuerpo para canalizar el alma de Jesucristo, se le pusieron los ojos en blanco realmente espantoso y dijo: - soy Jesús. Algo que sinceramente me puso a reír aunque en ese tiempo creía mucho en el espiritismo.

 

Tajantemente digo que no se puede establecer comunicación con el alma de algún difunto, ya que el espíritu al momento de morir va a su juicio, y del juicio a dos realidades eternas, cielo o infierno, los que son salvados por el Señor pueden ir directamente a la gloria o pasar previamente por una purificación obrada por la misericordia de Dios (1 Co 3,13-15) que llamamos purgatorio. Pero nadie puede molestar a quien descansa con Dios, y tampoco nadie puede sacar un alma de la condenación eterna ya que entre nosotros y los muertos hay un abismo del que no se puede pasar, al menos de que Dios lo permita para alguna obra que valla referida a buscar la santidad de las personas. Como ha sucedido en varias ocasiones con los santos que han tenido visiones del cielo, del infierno, de espíritus y que esos sucesos han significado un llamado a la santidad, un ejemplo claro son los de santa Teresa de Ávila, santa Catalina de Siena y san Pedro Nolasco.

 

El padre Fortea, sacerdote exorcista, afirma que los espíritus de los muertos a los que comúnmente llamamos fantasmas porque se aparecen, son personas que están en el purgatorio, pero estas no establecen comunicación con nadie, no mueven objetos ni tratan de asustarte, sino que son almas que solo se te manifiestan para pedir oración.[1] Estas almas solo se manifiestan a personas devotas que orarán por ellas, o en su defecto a personas no muy devotas pero creyentes que definitivamente volverán a acordarse del Señor y de la oración.

 

¿Entonces con quién establecen comunicación los médiums? En concreto son demonios que aunque no podemos ver están entre nosotros, ángeles caídos de la gracia de Dios y que hacen contacto solo con el propósito de mentir y guiar a la perdición a quien les cree.

 

En la biblia siempre vemos que los espíritus que se salen del orden de Dios y que se manifiestan activamente entre los vivos, son en realidad demonios:

 

Mt 12,43… Cuando un espíritu inmundo sale del hombre anda vagando en lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra…

Mc 9,23-26… viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo diciéndole: espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres mas en él...

Mt 10,1… les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos…

Mc 1,23. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo…

Lc 11,14. Estaba expulsando a un demonio que era mudo…

 

Y los únicos espíritus que se manifiestan a los vivos activamente dentro del orden de Dios son los ángeles (Ex 3,2)(1 Re 13,18)(Mt 1,20)(Mt 4,11)(Lc 1,26) (Lc 22,43)(Hch 5,19)(Hch 12,7).

 

A los espiritistas les sonará el texto donde Saúl por medio de una nigromante (espiritista ó médium) consultó y habló con el espíritu de Samuel (1 Sam 28, 7-19). Esto no quiere decir que en verdad Saúl habló con Samuel, sino con un demonio que se hizo pasar por Samuel ya muerto, aunque el texto no dice en ningún momento que no era Samuel, yo puedo decir sin titubear porqué no era Samuel. Samuel era un siervo de Dios y Saúl se había alejado de sus leyes, ¿Crees que Dios, quien ya no quería hablar a Saúl (1 Sam 28,6),  permitiera que Samuel su siervo ya muerto si hablara con Saúl para brindarle información que Dios no quería? ¿O podemos creer que Dios permitiera al alma de Samuel entablar una conversación con Saúl por medio de una práctica que Dios mismo repudiaba? Si hubiese sido así, sencillamente Samuel también habría pecado ya muerto, algo que es imposible. Desde el antiguo testamento Dios prohibió el espiritismo.

 

Lv 19,31. No acudáis con nigromantes, ni consultéis adivinos…

Dt 18,9-11… no ha de haber dentro de ti… ningún encantador, ni quién consulte espectros ó adivinos. Ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahvé tu Dios.

 

Aunque lo anterior son leyes judías (Gal 3,10), en el nuevo testamento seguimos notando que el espiritismo y la adivinación siguió siendo inaceptable en el cristianismo.

 

Hch 16,16-18... Y sucedió que al ir nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una esclava poseída de un espíritu adivino… Cansado Pablo, se volvió al espíritu: en nombre de Jesús te ordeno que salgas de ella…

 

Además vemos el caso del rico malo (Lc 16,16-31), es una parábola de tantas mencionadas del reino de Dios, aquí Jesús descarta toda la posibilidad de que los muertos puedan comunicarse con los vivos, pues el rico no puede comunicarse ni con sus familiares, porque ya está en el infierno, de manera que tampoco le es posible comunicarse espiritualmente ya que sinó ¿para qué hubiese pedido permiso a Abraham para hacerlo si hubiese podido entablar contacto espiritual?, porque repito, está en el infierno, Jesús nos narra lo que pasa con la gente condenada, ya no tiene oportunidad para arrepentirse ni de ser perdonado, ni mucho menos para manifestarse entre los vivos.

 

La Iglesia afirma que “El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él”.[2] Y es toda la realidad, porque el espiritismo surge como medio para adivinar y muchas veces conlleva a realizar otras prácticas ocultistas, muchas veces pedidas por los propios espíritus. Aunque muchos de los espiritistas niegan esta realidad, sobre todo los que pertenecen a congregaciones espiritas, ellos afirman que en sus sesiones no existe nada de mágico, pero eso no es cierto, aunque sus sesiones no sean muy folclóricas siempre se llegan a utilizar cristales, pirámides, triángulos dibujados, colguijes ó amuletos que portan los propios espiritistas ó algunos otros símbolos esotéricos. Esos son quieran o no, referentes de magia. 

 

Hoy existen personas como el estadounidense John Edward ó como la mexicana Laura Rivas (especialista y gurú de TV Azteca) que les dicen a las personas donde están sus difuntos, pero que en realidad son inventos revelados por demonios a estas personas, recordemos que los demonios no duermen y saben de que color usas los calzones en este momento, por lo que saben muy bien lo que te gusta, y saben muy bien lo que les gustaba a los que han muerto, y hasta se pueden manifestar en las formas de los muertos (1 Sam 28,14), es entonces cuando estos personajes espiritistas consultan y pueden confundir a los vivos con mensajes de los supuestos muertos.

 

Dice John Edward que nació con un don de Dios, eso no se lo podemos alegar, hay gente tiene mas sensibilidad a lo espiritual, pero desgraciadamente como él cuenta en su testimonio, calló en manos de una espiritista, que por supuesto lo corrompió, porque comenzó a hacer uso de su don para cosas inútiles y ocultistas, que solo perturban más a las personas que consultan a Edward. Su don extraordinario lo pudo haber puesto al servicio de Dios pero ahora trabaja para los demonios y le va muy bien, al igual que Laura Riva$.

 

Los mensajes que los médiums dan a sus consultores casi siempre son sobre asuntos que sus difuntos han dejado incompletos, es entonces cuando se le pide a la persona relacionada con el difunto que se enrole en el medio del ocultismo para poder ayudar a su difunto, que por lo general siempre lo presentan angustiado y sufriendo en algún lugar atrapado ente los vivos y el mundo de los muertos.

 

En concreto, la comunicación siempre se establece con demonios, que siempre son mas astutos que el hombre, por lo que nunca orientarán a las personas a algo bueno, pues nunca un espíritu que consultes te va a decir que te acerques mas a la Iglesia, que reces el Rosario, que vallas a Misa todos los domingos, o que hagas buenas obras y mucho menos que comulgues. Sino que siempre tratará de enredarte más en su mundo.

 

Recuerdo una vez cuando recién empezaba a practicar el espiritismo, haber establecido contacto con un espíritu que decía ser mi abuela materna, me quedé tan sorprendido que me enrolé aun mas en ese mundo oscuro, y es ahora cuando recuerdo que ese espíritu que supuestamente era el de mi abuela nunca me pidió que amara mas a mi madre y que ya no le diera tantas preocupaciones porque simple y sencillamente no era mi abuela.

 

La Doctrina Espiritista

 

Los espiritistas y las federaciones espiritas viven en un enredo muy complejo, pues no han definido sus doctrinas, esto se debe a que no todas las revelaciones que los espiritistas obtienen de la comunicación con los demonios han resultado iguales. Inclusive hay organizaciones espiritistas que se adjudican el “verdadero espiritismo” como lo es la federación argentina (no pongo su sitio web para no hacerle promoción).

                                                                                           

Por este asunto notamos la mentira que crean los demonios por medio del espiritismo, ayudados por las personas que están sedientas de creer en fábulas. Prueba de ello es que a la par que va creciendo el movimiento de la nueva era, se va diluyendo también la creencia del cielo para desplazarla por la reencarnación.

 

Las creencias del espiritismo se han ido modificando, al menos lo he notado porque en mi caso, cuando practicaba el espiritismo ningún demonio me habló de la reencarnación, sino que se me afirmaba que existía el cielo como lugar eterno de donde supuestamente venían. Inclusive los demonios manifestados como seres de luz creían en Dios eterno y ser personal (Stg 2,19).

 

Hoy me sorprende ver que la mayoría los espiritistas ya no creen que los espíritus vienen del infierno o del cielo, sino que están simplemente en un mundo espiritual esperando la reencarnación, también se va desplazando a un dios personal por un dios energía que controla el cosmos. Yo aseguro que muchísimos espiritistas han tenido que cambiar sus creencias sobre el mundo de los espíritus debido a que gracias al impacto de la cultura oriental la mayoría ya cree en la reencarnación y el karma como realidades espirituales.

 

¿Dónde ha quedado pues el término de ciencia?, nunca se ha sabido que después de algún descubrimiento científico del que ya se han hecho todas las comprobaciones y despejado todas las hipótesis la ciencia se retracte o cambien de opinión. Se me puede echar en cara el caso del ex planeta Plutón, pero este carecía de investigación debido a que todavía no se había acercado un satélite para examinarlo, por eso los científicos a años de haber descubierto Plutón decidieron que siempre no era un planeta, entonces todavía existía la hipótesis en el aire. Pero para el espiritismo no hubo espacio para hipótesis ya que todas las revelaciones son claras al entendimiento humano. El cambio de creencias que se sigue dando nos aclara que a los espiritistas los han engañado los mismos espíritus.

 

Hoy los espiritistas creen mas o menos en esto:

 

·         Tras la muerte del cuerpo, el espíritu o alma sobrevive y pasa a habitar una dimensión llamada mundo espiritual, siendo su hábitat natural.

·         Algunas personas poseen una facultad especial (mediumnidad) que les permite comunicarse con los espíritus que habitan en el plano espiritual.

·         Los espíritus reencarnan, vuelven a la vida corporal en la Tierra a través de la gestación para continuar con su progreso intelectual y moral.

·         Existen otros mundos habitados en el Universo, algunos de ellos más adelantados que el planeta Tierra.

·         Las acciones buenas y malas en esta existencia tendrán consecuencias en existencias futuras.[3]

 

Notamos como el espiritismo moderno es impactado por las creencias de oriente, no se menciona a Dios o a un dios en ningún lado, mientras que el espiritismo en América y Europa que no había sido influenciado por oriente creía en un Dios, en los ángeles, en los demonios, etc. en pocas palabras, puras cosas espirituales que los demonios revelaban a un occidente con tradiciones cristianas. El que los demonios “revelaran” cosas como la reencarnación en un occidente sin influencia de oriente serían considerados una locura por los propios espiritistas de América o Europa, pero hoy con el movimiento de la nueva era es fácil tragarse cualquier veneno.

 

El caso, es que en el mundo toda persona que se adhiere a la nueva era practica el espiritismo de alguna u otra manera, por ejemplo:

 

·         Los chamanes establecen comunicación con los espíritus de la tierra y el aire, a los cuales llaman espíritus protectores.

·         Los santeros entran en trance con sus espíritus Orishas, que no son otra cosa que demonios detrás de las imágenes tradicionales de los santos de la Iglesia Católica, de estos trances totalmente espantosos y algunas veces colectivos surgen las revelaciones que deben obedecer los santeros.

·         La gente que practica el Yoga sin saber invoca a los demonios con el rezo de los mantras, la manera en que los demonios se comunican con la gente que practica el Yoga es por medio de escuchar la voz del yo interior. Esto no es un invento mío, la gente que practica el Yoga abre totalmente sus puertas a la entrada de los demonios cuando esta se “vacía” o se pone en blanco pidiendo paz, en realidad los que practican Yoga no reciben energía, sino demonios.

 

Y así podemos relatar de qué manera todas las modalidades de la nueva era responden al espiritismo directamente o indirectamente.

 

Las federaciones Espiritas han atraído gran cantidad de adeptos debido a que se dicen a si mismos como “cristianos”, afirman que el espiritismo es muy cristiano, se afirma a si mismo como la venida del “Espíritu de Verdad” aludiendo al texto donde Jesús promete el Espíritu Santo (Jn 14,16-17), dicen ellos que son la continuación de la revelación que Jesús dejó incompleta, esto resulta ser una total mentira, ya que corroboramos en la misma Biblia que el Espíritu Santo llegó desde el día de pentecostés a la Iglesia (Hch 2,1-4), no a las federaciones espiritas.

 

Existen varias maneras o métodos para practicar el espiritismo, entre ella están las siguientes.

 

http://www.corazones.org/z_imagenes/ouija.jpgLa Tabla Ouija

 

 

 

 

La Ouija es una tabla de madera que contiene impresas o pintadas todas las letras del abecedario, todos los números, la palabra si a la izquierda y la palabra no a la derecha,  la palabra adiós abajo, y cuenta con un apuntador. La palabra Ouija viene del francés Oui, y del alemán Ja, que ambas quieren decir si.

 

La Ouija sirve como medio de canalización para establecer contacto con espíritus, los cuales responderán a nuestras preguntas por medio del alfabeto de la tabla. Y el supuesto “juego” consiste en poner suavemente las manos sobre el apuntador (un triangulo de madera) y comenzar a hilar las letras que va señalando e ir formando las palabras.

 

La tabla Ouija hoy se vende en todas las tiendas de autoservicio como un juego de mesa, los que la producen quieren hacer creer al consumidor que esto es un juego y nada mas un juego.

 

El juego comienza con la invocación de algún espíritu, es entonces cuando el apuntador señala la palabra si. El demonio que haya entrado en contacto con los que juegan puede presentarse de varias maneras:

 

-       Como espíritu de Luz: que supuestamente es un ser angelical de baja jerarquía.

-       Como Ángel de Luz: se hace pasar por un ángel de alta reputación y muy cercano a Dios (2 Co 11,14 … el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz)

-       Como un difunto, o como dicen hoy: desencarnado: se hace pasar por algún difunto de la familia o de otra parte, o alguien que supuestamente se acaba de suicidar y busca que lo ayudes o simplemente solo se manifiesta para que preguntes y te sigas enredando en este “juego”.

-       Como un personaje famoso ya muerto: se presenta de esta manera para embobar a quienes están jugando. Comúnmente es a personas jóvenes a quienes los demonios se presentan de esta manera, ya que de esta manera atrae mas la atención de quienes están jugando, la gran mayoría de la veces son quienes están jugando los que piden que se manifieste algún personaje famoso para cuestionarlo. En el caso de los jóvenes casi siempre buscan artistas ya muertos como el vocalista de Nirvana Kurt Cobain, John Lenon, Jim Morrison o cualquier otro ídolo.

-       Como un ser extraterrestre: una verdadera locura, hace más tontos a quienes creen que de verdad hacen contacto con seres de otros planetas.

 

Nunca dirán que son demonios o espíritus malignos, para así evitar el rechazo.

 

Origen de la Ouija

 

La Tabla Ouija tiene un origen muy incierto, ya que hay datos muy remotos de algunas civilizaciones que utilizaban un artefacto como medio de comunicación con los espíritus, los ocultistas y sacerdotes griegos utilizaban un aparato con el que decían manifestar los designios de los dioses o de los antepasados para llevar a cabo las decisiones de los gobiernos.

 

Pero mas en concreto se cree que fue inventada por los druidas, unos brujos europeos, pero de lo único que tengo la certeza por lo que he investigado, es que la patente de este “juego” le pertenece al espiritista estadounidense William Fuld, a mediados del siglo pasado. Hoy en pleno auge de la informática, la Ouija ya tiene versiones para computadora que resultan ser igual de o peor de perturbadoras para cualquiera que las juega ya que cuando una persona es dañada por medio de una tabla lo primero que se hace es desacerase de la tabla, pero de una computadora no tan fácil, a lo que me refiero es que he leído testimonios y hablado con personas que ya no se animan a tomar su computadora ni al menos para hacer sus trabajos. El trauma sicológico es fuerte (mas adelante veremos los peligros del espiritismo).

 

La canalización

 

Este tipo de práctica se realiza por medio de un mediador entre los espíritus y los hombres, a quien llaman “médium”, el médium puede trabajar de dos maneras al momento de contactar con algún espíritu:

 

·         Prestar su cuerpo al espíritu y entrar en un estado alterado de conciencia o trance, entonces, ya posesionado el espíritu del cuerpo del médium el espíritu se comunicará a los presentes de forma oral.

·         Prestar su cuerpo para la escritura automática, esto es, de igual manera el espíritu se posesionará del cuerpo del médium y se comunicará por medio de la escritura, utilizando las manos del médium. Es realmente sorprendente lo que hacen los demonios por medio de la escritura automática, ya que muchas veces imitan el mismo tipo de letra de quien supuestamente los presentes están consultado, por lo que así le darán toda la certeza a lo que revele.

 

La gran mayoría de los médiums son unos verdaderos charlatanes, y solo lo hacen por sacar dinero, pero hay algunos que verdaderamente si han hecho pacto con los demonios, estos no solo exprimen tu bolsillo, sino que te conducen a un mundo de perdición y desgracia.

 

Los médiums comúnmente no invocan a la suerte como el caso de quienes juegan Ouija, sino que los médiums invocan a los espíritus directamente.

 

Otras formas  de espiritismo

 

Los medios por los que se puede practicar el espiritismo son muchísimos, así que solo relataré algunos otros de los más conocidos.

 

Los niños de hoy día han aprendido sobre todo en la escuela un juego que se llama “teresita”, este consta de formar un cuadro con 6 lápices que dos niños sostendrán por los ángulos, y al lanzar preguntas con la respectiva invocación a “teresita” estos formarán dos triángulos moviéndose hacia el centro en respuesta de si, o formarán un hexágono moviéndose hacia afuera en respuesta de no. Me podrían decir que es un juego de niños, pero no es así, ya que los lápices en realidad si se mueven por alguna fuerza ajena a los niños, cuando los niños toman esto en broma no sufren consecuencias, pero cuando en realidad utilizan el juego para obtener conocimiento es siempre seguro que cuanto mas crezcan mas ocultismo querrán practicar.

 

Es muy común también establecer contacto con espíritus por medio de golpeos, es decir, tal y como lo comenzaron a practicar las hermanas Fox, este tipo de sesiones no requiere de un médium o de algún objeto en concreto, sino que comienza mediante la invocación de algún espíritu, los presentes se toman  de las manos y lanzan preguntas que serán respondidas por medio de golpeos, un golpeo para si, y dos para no. Los golpes se pueden escuchar en cualquier parte pero como comúnmente se practica alrededor de una mesa, los golpes los da el demonio en el centro de la mesa.

 

El método EVP conocido por sus siglas en inglés como Electronic Voice Phenomena (fenómeno electrónico de voces) consiste en dejar una grabadora electrónica encendida mientras se invocan y se preguntan a los espíritus, las personas que invocan y preguntan no escuchan ninguna respuesta sino hasta que se revisa la grabación.

 

El espiritismo se puede practicar también por medio de barajas, no hablo precisamente de la superstición del tarot, sino de obtener respuestas de los supuestos espíritus por medio de responder por los números de los naipes. Conocí a dos muchachas que de esta manera practicaban el espiritismo, una de ellas sufrió posesión, fue la primera vez que me enteré del grado de peligro al que llega el espiritismo.

 

El peligro del espiritismo

 

El espiritismo es uno de los medios por los cuales se le abren las puertas de tu vida a los demonios, ya que conforme te vas enrolando en esta práctica mas cosas se te pedirán, pues los demonios que se comunican no trabajan de gratis.

 

El establecer contacto con demonios por medio del espiritismo trae graves consecuencias, estas no pueden ser reversibles sino hasta que se realicen oraciones de liberación y con un fuerte arrepentimiento y sometimiento a Cristo de tu persona. Comienzo por decir que lo menos malo que pudiese suceder a quien juega con esto o que participó en esto indirectamente, es que tenga visitas nocturnas, es decir: ver bultos negros, mas negros que la obscuridad, ver moverse objetos, escuchar susurros al oído, apagado o encendido de aparatos electrónicos sin que nadie lo hubiese hecho. A esto se le llama infestación diabólica y puede afectar también a los que viven contigo sobre todo si el espiritismo se practicó en el lugar donde vives, y lo menos que te puede pasar en tu salud es sufrir insomnio.

 

Lo que sigue ya es una obsesión demoniaca: te ataca mas directamente, se te manifiesta de maneras horribles, aun en tus sueños (si es que pudieses dormir bien), te inmoviliza cuando estés durmiendo, a tal grado de que cuando despiertas no puedes moverte y sientes a alguien arriba de ti y con mucha fuerza, además de que no puedes gritar ya que también ni tu quijada ni tu lengua se pueden mover. Los psiquiatras tratando de dar explicación a este fenómeno que popularmente se llama “la subida del muerto”, lo llaman parálisis nocturno ó del sueño, donde se especifica que quien ha sufrido de esto simplemente su cerebro ha despertado pero su cuerpo no, pero para quienes hemos sufrido de esto a causa del demonio, esa explicación psiquiátrica no concuerda con lo que realmente pasa.

 

Lo peor de los casos es que ocurra una posesión diabólica, donde el demonio se apodera totalmente de tu cuerpo. La posesión es el ataque mas directo del demonio a las personas, la mayoría de los casos de posesión demoniaca se dan por practicar el espiritismo. No siempre que una persona es muy practicante del espiritismo llega a ser poseída, todo depende de la permisión de Dios ya que los demonios siempre están dispuestos a hacer daño, es decir, si los demonios pudieran posesionarse de todos los que practican el espiritismo sin duda que lo harían.

 

Entre todo lo que le puede ocurrir a quien participa en el espiritismo también menciono el trauma, la ansiedad, la irritabilidad, la falta de apetito, y el rechazo a todo lo cristiano, principalmente la señal de la Cruz.

 

Los mismos espiritistas afirman que practicar el espiritismo es peligroso si la sesión no se hace orientada por “un experto” o sea ellos. Con toda sinceridad, los expertos a los que yo acudía les pasaban lo mismo. Yo mismo duré 7 años “jugando Ouija” por lo que ya me consideraba un experto, a veces lo hacía por diversión y a veces para obtener conocimiento sobre algunos asuntos de mi vida. Por lo que la mala experiencia me permite redactar algunas conclusiones.

 

Cuando alguien comienza a practicar el espiritismo, a jugar con una Ouija como es mi caso, la mayoría de las veces por curiosidad, siempre es recibido con respuestas halagadoras, interesantes, y sobre todo que resulten ciertas, como del pasado, del presente o del futuro cercano, esto solo para atrapar a quien se va iniciando, pero conforme te vas adentrando en este mundo te das cuenta que ya no eres tu quien manda, sino el otro, pues terminas por convertir el juego en un vicio muy fuerte a pesar de sufrir lo que arriba he mencionado, un vicio que repercute en tu vida familiar, laboral, escolar y sentimental, y la peste que acarreas a tu vida por andar practicando el espiritismo puede llegar a hacerte pensar en el suicidio. Llega un momento en el que no te explicas que es lo que pasa, porque mucha gente te rechaza, porque nada te sale bien, porque te sientes tan solo a pesar de estar rodeado de tu familia, aclaro, no son cosas que en realidad pasen pues el demonio no tiene poder para darte maldiciones, pero el demonio crea en tu mente la necesidad de ver todo lo malo que te ocurre y nunca lo bueno.

 

¿Qué hacer si ya practicaste el espiritismo?

 

Lo primero que debes hacer es buscar a un sacerdote y contarlo todo en el sacramento de la confesión, y hacer la penitencia con mucha devoción.

 

Enseguida hacer tu renuncia a Satanás y en voz alta: (http://www.corazones.org/oraciones/consagraciones/consagra_maria_mont.htm).

 

Si después de confesar el pecado y haber dicho tu renuncia en voz alta el demonio no te deja en paz, es siempre necesario hacer oraciones de liberación (ver sección de oraciones en Siloé), esto puedes hacerlo en compañía de alguien que lleva una vida muy cristiana, o acudir a los grupos de renovación carismática, que comúnmente tiene sus asambleas de oración entre semana en muchas parroquias. En todo caso, lo mejor sería contactar con un sacerdote exorcista, no porque en realidad estés poseído, sino porque un sacerdote preparado en este campo sabe la manera de obrar en cualquiera de los casos donde halla presencia demoniaca. Debo aclarar que no todos los sacerdotes comprenden estas cosas, hay algunos que inclusive se rehúsan a creer en que existan cosas sobrenaturales y sobre todo que se adjudiquen al demonio.

 

También es necesario mandar a bendecir tu casa, o en caso más fuerte también exorcizarla, ya que es más fácil que un demonio se posesione y se aferre a una casa que a una persona, mi casa quedó tan infestada que hubo que traer un exorcista, no es exageración, los demonios son tan aferrados en hacer el mal que se agarran de lo que sea. Se tiene que traer a un exorcista que libere la casa, el caso de mi casa empeoró cuando trajimos a un esotérico a que “limpiara la casa”, pero cuando vino el sacerdote realmente la casa se liberó para siempre.

 

Es siempre necesario cargar con mucha fe un signo cristiano, puede ser un rosario, un crucifijo, o lo mejor de todo, la Cruz de san Benito. Estos signos no obran por si solos, pues no son amuletos, ni fetiches. Obran por medio de la fe de la Iglesia, obran por medio del poder de Cristo, y se convierten en un arma contra el demonio. Actúan por el poder sacerdotal de nuestros pastores de la misma manera con la que las ropas de san Pablo actuaban milagros por su fe.

 

Hch 19,11-12… y hacía Dios milagros por mano de Pablo, de tal manera que hasta los pañuelos o dentales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos y sanaban…

Después de hacer todo esto es necesario dar seguimiento a tu vida, ya que no debes alejarte de la Iglesia, de la oración, ni de la lectura de la Biblia, pues puedes recaer o el demonio puede volver a molestar.

 

Pudiesen existir traumas que el espiritismo te pudo haber dejado muy marcados, sobre todo cuando se hacen predicciones sobre tu vida o tu muerte, sobre tragedias venideras u otras cosas, ten en cuenta que ninguna de estas cosas van resultar ciertas, los demonios no conocen el porvenir, por lo que no pueden predecir cosas que solo Dios conoce. Los demonios son muy astutos y saben más que cualquier futurólogo experto (La futurología es una ciencia real, que estudia en base a probabilidades y estadísticas los sucesos futuros) es por eso que pueden deducir el futuro cercano pero para nuestra buena noticia todos los demonios son unos mentirosos, y solo buscan que pierdas la paz.

 

Conclusiones

 

El espiritismo es algo peligroso, yo lo compararía como con alguien que juega a la orilla de un precipicio, el caer a él será interminable hasta que aparezca la mano de Dios.

 

El demonio desde la creación del hombre siempre ha tratado de confundirnos y llevarnos a la perdición, lo hizo con Eva y Adán, y por medio del espiritismo seduce, confunde y pierde a las personas el día de hoy.

 

Hoy ya no puedo contar con los dedos los testimonios de personas que han sido perturbadas por el demonio gracias al espiritismo, lo que me dice que el espiritismo nunca traerá bendiciones, ni respuestas, ni nada que te haga crecer como ser humano y mucho menos en santidad. Alejarnos de esta práctica en todas sus modalidades es lo más sensato que podemos hacer. En lo personal esta forma de ocultismo fue la que más dañado me dejó, el solo recordar los traumas que superé con la ayuda de Dios y de su Iglesia me ponen a pensar en el camino de liberación tan grande que deberán pasar aquellos a los que el demonio tiene todavía cegados.

 


 

[1] Svmma Dæmoniaca, J. A. Fortea, Pág. 347.

 

[2] CIC. 2117

 

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Espiritismo, 6 de octubre del 2007.